Alertan sobre aumento de homicidios y desplazamientos en Tumaco, Nariño

La Defensoría del Pueblo alertó sobre los problemas sociales y de violencia que aquejan al municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, reflejados especialmente en el aumento de casos de homicidios y desplazamientos.

Por EFE

“Queremos visibilizar la condición de vulnerabilidad social en la que se encuentran los pobladores de Tumaco. Este municipio necesita soluciones urgentes y reales para ponerle freno a los problemas sociales y de violencia que están aquejando a sus habitantes”, dijo el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret, citado en un comunicado.

Según la información, en lo que va de 2016 se registraron 133 homicidios, 79 en zonas rurales y 54 en urbanas, y 220 familias desplazadas de sus hogares a causa de la violencia en la región.

El defensor del pueblo resaltó además la labor de las Fuerzas Militares y de la Policía en los operativos que han desarrollado para la incautación de estupefacientes en la región, sin embargo, hizo un llamado para que las autoridades “aumenten esfuerzos”, ya que ha crecido la producción de cultivos ilícitos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo