Dan el alta a Erwin Tumiri, técnico sobreviviente del avión de Lamia

El boliviano, uno de los seis sobrevivientes del vuelo de la aerolínea Lamia que se accidentó en Colombia, dejó el hospital en el que se internó tras retornar a Bolivia el fin de semana.

Por EFE

La evaluación médica practicada a Tumiri esta mañana estableció “que está en condiciones satisfactorias”, por lo que se decidió darle el alta, dijo a los medios el director del hospital Belga, José Arrieta, de Cochabamba, Bolivia.

“Él (Tumiri) necesita unos diez días de estar tranquilo, de asimilar todo lo que le ha pasado, que terminen de pasar las molestias de los dolores musculares que persisten en forma mínima. Calculamos que en unos diez días él va a estar en condiciones de retomar su actividad normal”, señaló Arrieta.

Por su parte, el técnico expresó su deseo de retomar sus actividades y “seguir hacia adelante”.

Señaló que lo sucedido “es algo que no quisiera recordar”, aunque, a la vez, “es como un testimonio” de un milagro.

El avión Avro RJ85, de Lamia, se estrelló el pasado lunes contra el Cerro Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto que sirve a Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

También le puede interesar: Sobreviviente de avión de Lamia dice nunca supieron que estaban en emergencia

El siniestro aéreo causó la muerte de 71 de los 77 pasajeros del avión, entre ellos 19 jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos del club de fútbol brasileño Chapecoense, así como varios periodistas y tripulantes.

Solo sobrevivieron seis personas, cinco de las cuales se recuperan en los centros de atención hospitalaria de Medellín, mientras que Tumiri llegó a Bolivia el sábado en la madrugada después de recibir el alta médica.

En declaraciones difundidas el lunes, el técnico boliviano aseveró que ni los pilotos ni los auxiliares de vuelo avisaron a los pasajeros sobre la emergencia.

“Todo fue muy rápido, de un momento a otro vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí nos dio la mala vibra”, afirmó.

Tumiri, que estaba ubicado en la parte trasera de la aeronave en el momento del accidente, explicó que no es empleado de la aerolínea Lamia sino de otra empresa y que iba en el vuelo como “técnico contratista”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo