Noticias

Martes de Champions: Ospina se juega el primer puesto; Celis, la clasificación

El torneo más prestigioso de clubes del mundo entra en su jornada 6, con casi todo resuelto pero algunas cosas pendientes.

EFE GRA766. MADRID. 15/03/2016.- El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres (d) controla la pelota ante el defensa colombiano del PSV Eindhoven, Santiago Arias (i), durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que disputan esta noche en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE/JuanJo Martin (JuanJo Martin/(EPA) EFE)

Última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Para los equipos que no hicieron la tarea, ahora es el turno que diriman si estarán en los octavos de final o si se quedarán en el camino. La mayoría de los grandes ya aseguró su tiquete, pero en el caso de los equipos que tienen en sus filas a colombianos, la suerte está por echarse todavía. Guillermo Celis, en Benfica; David Ospina, con Arsenal; Santiago Arias, jugando para PSV Eindhoven y Eder Álvarez Balanta, con Basilea, saltarán al ruedo este martes.

PUBLICIDAD

 

Benfica – Napoli, el partido de la fecha

Recomendados

Portugueses e italianos disputarán el encuentro más ferviente de la jornada del martes, en el estadio Da Luz de Lisboa. El grupo B es el más reñido de la competición y por el momento no se conoce quienes avanzarán. En este duelo directo la consigna es una sola: el que gana, avanza; quien pierda, eliminado. Además, la suerte de esta zona también estará en manos del Besiktas de Turquía, quien visita Kiev para jugar ante el ya eliminado Dinamo. Guillermo Celis está entre los convocados, aunque es poco probable que lo haga como inicialista.

 

Basilea vs. Arsenal, duelo colombiano con objetivos distintos

Los suizos no tienen opción de avanzar a octavos de final, pero sí a la Europa League. Para ello, deberán derrotar al equipo inglés y esperar que el Ludogorets de Bulgaria no lo haga con el París Saint-Germain, en Francia. Por otro lado, Arsenal, que tendrá a David Ospina como titular, debe ganar y esperar todo lo contrario que los helvéticos: que los parisinos no ganen. De lo contrario, perderán el primer lugar del grupo A.

 

PSV vs. Rostov, objetivo Europa League

Ambos equipos están por fuera de la siguiente ronda, pero este es un duelo directo para acceder o no a la Europa League. La ventaja es del club ruso, que luego de ganarle al encopetado Bayern Múnich, le bastará con un empate en Eindhoven para asegurarse la plaza en el otro campeonato. Es por eso que los holandeses, con Santiago Arias a la cabeza, buscarán imponerse y quedarse con el cupo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último