Estilo de Vida

Lo que usted debe saber sobre el destete de las mascotas

La transición del consumo de leche materna de un cachorro a pasar a una dieta sólida es el periodo conocido como destete.

El destete es el proceso en donde se reduce de forma gradual la dependencia del cachorro a la leche de su mamá. Se trata de alejar a la camada de la dependencia materna y que comience el proceso con los alimentos sólidos, para poder luego separarlos sin traumatismo.

Dicho proceso puede tardar un tiempo, y lo mejor es comenzarlo entre la tercera o cuarta semana de nacidos, para completarlo hacia la semana número ocho.

Publimetro consultó a la médico veteriaria Catalina Silva sobre la importancia del destete en las mascotas y lo usted debe saber si su peluda está embarazada.

Recomendados

  1. ¿Es verdad que luego del destete las perras y los cachorros se deprimen?

Algunas hembras pueden presentar episodios de depresión por separación de sus cachorros, teniendo inapetencia y llanto, dependerá de que este proceso se realice de la manera correcta y de forma gradual para que este evento no sea traumático ni para la madre ni para los cachorros.

  1. ¿Cuál es el tiempo indicado para el destete?

La lactancia dura en promedio seis semanas después del nacimiento, durante las semanas siguientes, existe una disminución en la producción láctea, este período marca el inicio del destete que termina entre la 6ª y la 8ª semana de edad con el cambio a un alimento comercial, este debe hacerse de forma gradual, que permita el cambio poco a poco de la dieta láctea a una dieta adecuada para la etapa de crecimiento.

  1. ¿Qué actitudes se deben tener con la perra y los cachorros luego del destete?

Se debe procurar mantener alejados a los cachorros de la madre para que el proceso de destete sea satisfactorio; además de seguir las indicaciones del médico veterinario con respecto a la dieta y los protocolos de sanidad (desparasitaciones y vacunas).

  1. ¿Qué hacer si la perra cambia su comportamiento luego del destete?

Si la hembra cambia el comportamiento debe ser revisada por un médico veterinario, para que este determine si presenta alguna patología pos destete como es el caso de las mastitis, lo que puede generar un cambio en el comportamiento por dolor e incomodidad.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos