Colombia

Amenazan de muerte a controladora aérea de vuelo del Chapecoense

Yaneth Molina, la controladora que estuvo en comunicación con el piloto de la aeronave denunció graves amenazas en su contra por el accidente del avión.

 

En un comunicado que dirigió a sus colegas controladores, Yaneth Molina expresó que es reconfortante sentir su apoyo en medio de esta tragedia que la enfrentó a la «crudeza de la realidad» y que provocó que personas ignorantes tengan en riesgo su integridad.

«Lamentablemente he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio, y sobre todo que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal por lo que he estado analizando soluciones al respecto las cuales espero discutir con las directivas de la entidad», declaró la controladora en la carta que se dio a conocer el pasado jueves 1 de diciembre.

Recomendados

Molina dice que ya está analizando soluciones al respecto, que discutirá con la Aeronáutica Civil. La entidad, por su parte, informó que aún no se pronunciará sobre el caso pues se trata de una comunicación no oficial.

La controladora también aseguró que el trabajo que realizó con el avión Lamia CP2933, proveniente de Bolivia minutos antes del accidente, estuvo orientado a conservar la vida de los pasajeros.

«Puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas», expresó la funcionaria.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos