Temporada de lluvias deja más de 10.000 familias afectadas

Las autoridades informaron este sábado que la temporada de lluvias de final de año ha dejado 37 muertos y al menos 10.000 familias damnificadas.

Por Cesar Herrera

Las autoridades colombianas informaron hoy que la temporada de lluvias de final de año ha dejado hasta el momento 37 muertos y al menos 10.000 familias damnificadas.

Según un reporte de la Cruz Roja Colombiana, difundido por la emisora Blu Radio, “esta segunda temporada de lluvias del año ya deja 37 muertos a lo largo del país y 10.838 familias afectadas”.

Datos suministrados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo indican que “28, de los 32 departamentos colombianos, están afectados por la temporada de lluvias”, principalmente Atlántico (norte), Valle del Cauca (suroeste) y Meta (centro).

Asimismo, la entidad confirmó que van “44 heridos, 10.838 familias que han tenido novedades con estas lluvias y que equivalen a 53.276 personas, 88 viviendas destruidas y otras 6.140 averiadas”.

Las lluvias han causado varios derrumbes en Colombia en los últimos meses, como los ocurridos en Copacabana (Antioquia), que provocó 16 muertos el 28 de octubre, y en El Tambo (Cauca), el 8 de noviembre, con nueve fallecidos.

El más reciente hecho tuvo lugar el pasado primero de diciembre cuando un alud de tierra dejó seis muertos, tres heridos y dos viviendas destruidas en Cali, capital del Valle del Cauca.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que la segunda temporada de lluvias del año, que comenzó en agosto, empezará a disminuir a partir de la próxima semana.

Encuentre más información de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo