Policía activa plan para una Navidad segura

Las autoridades tienen listo un dispositivo para garantizar la seguridad de los colombianos en Navidad

Por Natalia Martinez

La Policía puso en marcha un plan, que incluye a 180.000 agentes, cinco helicópteros Bell 407 y 251 bicicletas patrulla, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía en las festividades de fin de año. El plan ‘Por una Navidad segura y en paz’, se comenzó a implementar en Bogotá y Medellín (noroeste) para luego extenderse a otras ciudades dijo a periodistas el director de la Policía de Colombia, general Jorge Hernando Nieto.

La estrategia por una Navidad segura contempla bajar los índices de violencia, contrarrestar la venta ilegal de pólvora, impedir la venta de licor adulterado y fortalecer la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales y carreteras.

Los helicópteros están dotados con un sistema de comunicación con las patrullas en tierra, potente luz de búsqueda superior a los 1.000 pies, visión infrarroja y sistema de perifoneo.

Los controles en tierra del plan ‘Navidad segura y en paz’ también se reforzarán con 251 bicicletas patrulla y con ellas se pone en marcha el “Plan Corredores Turísticos Seguros”.

Adicionalmente, durante los planes éxodo y retorno, propios de las festividades de fin de año, la Policía hará pedagogía sobre la necesidad de evitar confrontaciones, ser prudentes al conducir y no abusar del alcohol.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo