Fotos: La despedida de Chapecó a las víctimas del accidente de Chapecoense

La Arena Condá se convirtió en un estadio lleno de personas y de emociones en la despedida de Chapecó a su equipo de fútbol, el Chapecoense.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Arena Condá se convirtió en un estadio lleno de personas y de emociones. Allí se vivió la despedida de Chapecó a su equipo de fútbol, el Chapecoense, luego del accidente aéreo del avión de LaMia en La Unión (Antioquia) que terminó con la muerte de 71 personas, entre ellas, sus jugadores, directivos y periodistas.

Las 58 víctimas brasileñas llegaron al estado brasileño Santa Catarina en la mañana de este sábado, luego de que fueran despedidas en Medellín por la Fuerza Aérea Colombiana este viernes. De allí, un grupo de tractomulas llevó los ataúdes a la Arena Condá, donde hasta el lunes se esperaba recibir a los finalistas de la Copa Sudamericana, que se convirtieron en héroes.

En el escenario se encontraban más de 15.000 personas, además del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que desafiaron la intensa lluvia sobre la Arena Condá.

También se encontraron mensajes de homenaje a Atlético Nacional y a Medellín. El alcalde de Chapecó destacó, envuelto en la camiseta verdolaga, la colaboración de todos los colombianos y los homenajes de Medellín a las víctimas del accidente aéreo.

El homenaje se extendió a otros estadios, incluido el Camp Nou de Barcelona, donde se vivió el Clásico ante el Real Madrid.

Las imágenes más impresionantes de la despedida de Chapecó a su equipo, que pasó de la gloria a la eternidad, se pueden ver en esta galería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo