Policía refuerza los controles contra piques clandestinos en Bogotá

Por Publimetro Colombia

La Policía Metropolitana de Bogotá ha desarrollado una labor intensa para acabar con la cada vez más extendida práctica de los llamados “piques clandestinos” en vías públicas de la ciudad como la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Avenida NQS.

Como resultado de las intervenciones por parte de los uniformados y personal encubierto pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, las autoridades de tránsito han efectuado 856 órdenes de comparendo a vehículos y motocicletas involucradas en esta mala practica de los cuales 416 automotores fueron inmovilizados.

Una de las practicas más frecuentes de estos conductores es la modificación de los automotores en elementos como reducción de peso del chasis, aumento de potencia del motor, cambios de caja, rebaja de la altura de la suspensión, cambios de pintura, y elementos ilegales como resonadores de escape, vidrios polarizados y luces.

A través de un trabajo minucioso de investigación las autoridades han podido detectar algunos vehículos que de manera repetida participan de estos piques clandestinos; así mismo han identificado a quienes lideran varios grupos de conductores que realizan estas prácticas. Las multas por esta contravención pueden llegar hasta más de un millón de pesos, además de la inmovilización y traslado a patio de los vehículos.

en coordinación con la Secretaría Distrital de Movilidad, se viene efectuando un monitoreo a paginas web y redes sociales para actuar de manera preventiva, así mismo se hace un seguimiento a los conductores reincidentes en estas practicas como también se recopila evidencias a través de fotografías y videos.

La Coronel Claudia Milena Nonsocua, Jefe (e) de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá invitó a los conductores aficionados por la velocidad a desarrollar los piques de manera legal y en escenarios propicios para la práctica de los mismos, como el Autódromo de Tocancipá.

Así mismo, la ciudadanía puede denunciar la presencia de competencias como piques clandestinos en la línea #767 de la Policía de Tránsito y Transporte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo