Noticias

Videojuego online ayuda a prevenir abusos y violencia contra la niñez

Con esta nueva y entretenida herramienta virtual, los pequeños aprenderán a cuidarse de los peligros que los acechan en internet.

 

Internet se convirtió en una plataforma indispensable en el diario vivir. A diario, tenemos la necesidad de estar conectados, ya sea para informarnos, comunicarnos o simplemente para entretenernos con un videojuego. En la actualidad, esta herramienta permite que los niños sean más ágiles e inteligentes, adaptándose a los requerimientos modernos. Pero, así como la web los ayuda a su crecimiento cognitivo, también presenta peligros inminentes que los acechan a diario.

Las cifras de riesgo infantil mediante internet crecen de forma acelerada. Muchas veces la curiosidad de los niños les juega una mala pasada y terminan sucumbiendo ante los males cibernéticos. Personas inescrupulosas que usan para el engaño las herramientas interactivas. Es por eso que para los infantes, es necesaria la orientación en cuanto al internet y a la manera de conectarse entre sí en el mundo virtual.

Recomendados

Previendo esto, un videojuego gratuito en plataformas Android y iOs toma cada vez mayor fuerza entre los padres. “Roboto’s Internet Countdown”, habilitado para los teléfonos inteligentes, tiene la misión de educar a los niños sobre los beneficios y males que en la red pueden encontrar. Con dos niveles didácticos, uno para los niños que van de 8 a 12 años y otro para los más grandes, entre los 13 y 17, ellos podrán aprender a defenderse a la misma vez que se divierten.

¿En qué consiste? Su proveedor, World Vision Internacional, encargado en velar por el cuidado y la protección de la niñez en el mundo, cree que es necesario que ellos aprendan a identificar los riesgos a los cuales están sometidos una vez se conectan a la red. Por ejemplo, su conocimiento de los términos web, la capacidad para comprender las noticias de los medios, el uso de etiquetas o famosos ‘hashtags’, el bullyng virtual o lo peor, los ‘depredadores’ online.

Para ir conociendo más sobre cada tema, es necesario superar varios laberintos que además estimularán su desarrollo cognitivo. Manejando un avatar, ellos se sentirán personificados por el protagonista de cada juego, lo que los hará aprender de manera más eficiente.

Descargar el juego es tan fácil como ir a su tienda de aplicaciones favorita. Ya sea en Google Play, o en la Apple Store, “Roboto’s Internet Countdown” es fácil de instalar, con un peso de 88 megas, mucho menos que otros videojuegos similares. Además, el simulador está disponible en español, inglés y si prefiere los retos, en idioma georgiano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos