Colombia

Hoy comienza repatriación de cuerpos del avión Chapecoense

Hacia las cuatro de la tarde los jugadores del equipo brasileño que perdieron la vida en el siniestro aéreo, regresarán a su tierra natal. Foto: EFE.

Ayer se concluyeron las labores de identificación de los cuerpos de las víctimas del accidente de avión en el cual viajaban los jugadores de Chapecoense, que esta semana iban a disputar el primer partido de la final de Copa Sudamericana contra Atlético Nacional en Medellín.

Hoy, desde las ocho de la mañana, comenzará el traslado de los cuerpos a sus tierras natales. Medicinal Legal, Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fiscalía, Cancillería y autoridades brasileñas, definieron el plan de acción para la repatriación así:

A las 8:00 a.m., se desplazará a su país de origen el cuerpo de la víctima venezolana. A las 9:00 a.m., cuatro cuerpos y unas cenizas serán transportados por la fuerza aérea Boliviana a este país. Y a partir de las 4:00 p.m., por medio de la Fuerza Aérea Brasileña, serán repatriados 58 cuerpos; así mismo los seis cuerpos de periodistas, serán transportados en un vuelo privado a su país, Brasil.

Recomendados

«Se espera que con este proceso de repatriación, se dé por culminada la labor del Gobierno Nacional y continúen las acciones que tengan lugar en sus países de origen. Hemos estamos presentes desde el primer momento poniendo a disposición las capacidades del SNGRD y lo seguiremos haciendo hasta que sea requerido, siempre con la mayor disposición y respeto por las víctimas y sus familias”, manifestó Márquez Pérez.

Mañana en el Arena Condá, estadio de Chapecoense, se realizarán las exequias de los jugadores. La capacidad de este lugar es de 20 mil personas, aproximadamente. El resto de la población podrá seguir este homenaje por medio de pantallas gigantes.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos