Mesa de negociación recibe el Premio Nacional de Paz

Negociadores de las Farc y del Gobierno Nacional recibieron la mención por su trabajo y perseverancia en la búsqueda de la paz en Colombia. Foto: EFE.

Por Publimetro Colombia

En un evento realizado en el Museo Nacional, Humberto de la Calle e Iván Márquez recibieron el Premio Nacional de Paz 2016, en nombre de la Mesa de Negociación de La Habana.

“Hay que parar esto. El verdadero acuerdo nacional deben hacerse en los territorios para que todas las fuerzas de una vez por todas evitemos repetir masacres que arruinarían el proyecto de paz para nuestros hijos y nietos”, dijo Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno.

Por otra parte, Iván Márquez afirmó que el acuerdo es igual a las “tablas sagradas de un tratado de paz con justicia social para el futuro, para las nuevas generaciones”.

En el evento también se otorgó una mención honorífica a todos los habitantes de Bojayá (Chocó), por su respaldo a los diálogos.

Y se le otorgó el Premio de Liderazgo por la Paz al director del Centro de Memoria Histórica, Gonzalo Sánchez, por su trabajo de investigación.

La entrega del premio se da un día después de que el Congreso refrendara el Acuerdo Final suscrito entre el Gobierno y las Farc.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo