Cristiano Ronaldo habría evadido 150 millones de euros en impuestos

Por Publimetro Colombia

Una investigación del “Football Leaks”, difundida por el diario catalán Sport, encontró que el jugador portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, habría evadido 150 millones de euros al fisco español. Los recursos corresponderían a dinero recibido por derechos de imagen, en un escándalo que podría involucrar también a Falcao García.

Cristiano habría realizado estas maniobras legales desde 2009. En ese año, la empresa Tomlin Associates, radicada en las Islas Vírgenes británicas, adquirió por 75 millones de euros el derecho de su imagen deportiva, usada por varias de las marcas más importantes del mundo.

En 2011, según Sport, los derechos fueron adquiridos por otras dos empresas domiciliadas en la misma dirección de Tomlin Associates, un apartado de correos en la ciudad de Road Town. Los recursos de la operación habrían sido recibidos por el propio jugador en una cuenta secreta en un banco de Suiza.

Los documentos ya habrían llamado la atención de la Hacienda española, que desde hace exactamente un año, el 3 de diciembre de 2015, lleva una investigación sobre las declaraciones de renta de Cristiano Ronaldo en los años 2011 y 2013.

Según Sport, la investigación a CR7 se sumaría a otras que incluyen al técnico luso José Mourinho y a Radamel Falcao García. Ambos hacen parte de un grupo de hombres de fútbol representados por el portugués Jorge Mendes, que en los últimos años han sumado cifras estratosféricas en traspasos.

Cabe recordar que Ronaldo liderará al Real Madrid este sábado en el Superclásico de la Liga Santander ante el Barcelona, equipo de la ciudad donde es publicado el Sport.

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo