En el constante avance de las tendencias de consumo de los colombianos el smartphone ocupa un lugar cada vez más relevante en las compras virtuales, demostrando las ventajas de usar estos dispositivos en el proceso de compra.
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La movilidad se ha vuelto la característica fundamental de las personas en el siglo XXI. Sin importar rangos de edad, género o preferencias, es claro que existe una tendencia hacia la movilidad y el uso de la tecnología que influye en todos los aspectos de la vida, en especial en las compras.
El desarrollo de smartphones de calidad y la evolución de la tecnología de los dispositivos móviles han potencializado el uso de estos equipos en las compras electrónicas.
Éstas son algunas de las mayores ventajas que tiene comprar con un smartphones :
●Un solo dispositivo en su mano
La posibilidad de hacer las compras con el equipo que siempre tiene al alcance de su mano sin necesidad de desplazarse o usar otros dispositivos.
●Multitasking en su máxima expresión
Una gran ventaja de usar un smartphone para hacer compras online, es que tiene la posibilidad de hacerlo mientras hace otras actividades como ver televisión, cocinar o incluso en su trayecto hacia el trabajo.
●Rapidez
Muchas veces en el corre corre del día a día y entre el trabajo, el estudio, la vida social, la familia y las obligaciones las compras se deben hacer de un momento para otro. Este es otro de los beneficios de las compras con el dispositivo móvil y su rapidez y efectividad.
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●Seguridad
Aunque es uno de los argumentos que más se usan en contra de las compras con smartphone, una de las formas más sencillas de tener comprobantes de compra es haciendo pantallazos del proceso y sin duda alguna hacer una captura de pantalla es mucho más sencillo con un dispositivo móvil.
●Servicio al cliente
Poder tener un contacto inmediato desde el mismo dispositivo en el que se hace la compra es una ventaja en términos de servicio al cliente.
●Comparta sus decisiones
A veces es necesario el apoyo de familiares, amigos o incluso de su pareja a la hora de realizar una compra. El smartphone le permite comunicarse simultáneamente con sus seres queridos y recibir feedback y apoyo sobre su decisión.
●La magia de las aplicaciones
Las marcas están haciendo una fuerte apuesta por las compras mediante dispositivos móviles, es por eso que están enfocando sus esfuerzos en la creación de aplicaciones que permitan facilitar el proceso y registrar a los usuarios en su red.
●Geolocalización
La posibilidad de recibir información adicional sobre los productos que está consultando o las marcas que le interesan y que llegue directamente al lugar donde se encuentre.
●Acceso a ofertas de último minuto
Generalmente, las ofertas y promociones en especial en coyunturas como el Cyberlunes o el Black Friday suceden de un momento para otro. No dan tiempo de trasladarse o pensarlo demasiado es por eso que al recibir notificaciones de promociones, usando el smartphone los usuarios pueden adquirirlas inmediatamente y aprovechar las oportunidades.
●Un medio que masifica las compras online
En varios países de latinoamérica la penetración de telefonía móvil supera el 100%, sin embargo, no todos tienen acceso a un computador. Los smartphones presentan un medio de oportunidad para hacer compras en línea que de lo contrario no se realizarían.
El Dato
Según el tercer estudio de Transacciones no Presenciales de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico-CCE, las transacciones por internet representan el 2.6% del PIB mostrando que este es el momento ideal para el comercio electrónico especialmente a través de los dispositivos móviles que en Colombia cuentan con 117,5% de penetración, según las últimas cifras del Boletín Trimestral del Ministerio de TIC.
La Frase
“Las compras en internet son cada vez más frecuentes y poco a poco han ido desplazando las compras presenciales. En este sentido los smartphones han ido cobrando cada vez más relevancia como una plataforma ideal para las compras. Sin embargo, para asegurarle a los usuarios la mejor experiencia posible los smartphones deben aumentar su calidad, su procesador, su tecnología, su diseño y todo lo que pueda mejorar la experiencia de compra de cada usuario”, resaltó Felipe Behar, Gerente de Sony.