Noticias

El mejor regalo: niños de Montería aprenden a defenderse de los abusos

Los jóvenes cordobeses asistieron a una jornada recreativa, en la que además de jugar y recibir regalos, fueron instruidos para protegerse del maltrato infantil.

Protección infantil
Crédito: World Vision Protección infantil

 

PUBLICIDAD

Los niños son el futuro de Colombia y en este diciembre mucho más que antes, el país se ha unido en pro de ellos. El feminicidio de la pequeña Yuliana Samboní sensibilizó los corazones de los ciudadanos y en Córdoba no fue la excepción. De esta manera, la protección infantil se vuelve fundamental en el territorio nacional.

Pensando en la protección de los niños, en Mocarí (Córdoba) se realizó una actividad pedagógica y recreativa, que sirvió para la diversión de los más pequeños, pero a la vez pudo instruir a cada uno de ellos sobre cómo cuidarse de los peligros que a menudo acechan, con un taller de autoprotección y respeto por la infancia misma.

Recomendados

La jornada fue llevada a cabo por World Vision Internacional, una multinacional que se dedica a la protección infantil y a combatir el maltrato en contra de los niños. Ellos, consideraron que la mejor manera para convencer a los niños de la importancia del cuidado era con actividades divertidas y juegos didácticos que les hiciera llegar el mensaje de manera sencilla. Dentro de las actividades hubo deportes, así como dinámicas que hizo que los niños pasaran una buena jornada.

Los más felices de la integración fueron los niños, en compañía de sus padres. Una de las niñas que disfrutó, Karen Aviléz, destacó el resultado de la jornada.

“Me gustó mucho porque jugamos y lo más importante fue que nos respetamos. No hubo ningún problema entre nosotros”.

World Vision aseguró que las actividades pedagógicas seguirán presentándose en el territorio caribe, orientando a la niñez en estos temas. Así como en Córdoba, se realizaron talleres en otros departamentos como en Atlántico y próximamente se sumarán algunos más.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último