Bogotá

Personería denuncia riesgo de colapso de la estación de Bomberos de Engativá

Según la Personería, la estación de bomberos de Engativá está a punto de caerse por el deterioro. Vecinos tienen detenida la construcción de una nueva instalación.

Una denuncia de la Personería de Bogotá demuestra el riesgo de los ocupantes de la estación de bomberos de Engativá. Según el ente de control, la estación se encuentra en riesgo de caerse debido al deterioro de su estructura.

La estación está ubicada en el barrio Las Ferias, pero desde hace más de dos años tiene una alerta por la falta de mantenimiento en su interior que comprometen su estabilidad y funcionalidad. Entre estos fallos, detectados por un análisis del Idiger en octubre de 2014, se cuentan raíces de árboles cercanos que causaron un hundimiento de placa, grietas, fisuras y columnas que ya no son verticales.

De acuerdo con la Personería, la edificación en esta condición no solo incumple con las normas necesarias para la construcción de una estación de bomberos, sino que ni siquiera cumple con las normas de sismorresistencia. Las rutas de evacuación se encuentran obstaculizadas por equipos de entrenamiento, no hay suficientes baños ni áreas de esparcimiento para los bomberos de Engativá.

Recomendados

Para agravar la situación, el Cuerpo Oficial de Bomberos demolió el segundo piso de la estación d sin contar con la autorización de curadores urbanos. Esta intervención puso en un riesgo aún mayor la edificación, y generó hacinamiento en las zonas de alojamiento.

Mientras tanto, se planea trasladar la estación de bomberos de Engativá a un lote ubicado en el sector de El Paseo, pero los vecinos del lote ubicado en la calle 64A con carrera 71 pidieron que se aplace esta obra par evitar molestias con sus hijos y demás visitantes del barrio El Paseo. Por esto, las obras siguen detenidas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos