Víctimas de atentado a avión de Avianca molestas con "El Espectador"

La investigación que el diario publica sobre el atentado al avión de Avianca

Por Publimetro Colombia

Varios familiares de personas que fallecieron en la explosión del vuelo 203 de Avianca, el 27 de noviembre de 1989, criticaron a El Espectador por la investigación que ha publicado el diario en los últimos días en la que se asegura que el avión de Avianca no cayó por un atentado sino una falla mecánica.

Las víctimas agrupadas en la Fundación Colombia con Memoria aseguraron que el diario se extralimitó con la investigación, que ha publicado por partes. Según un comunicado de prensa, la decisión de publicar estos resultados en 8 artículos es “una estrategia comercial” que los revictimiza.

“Exigimos respeto. Somos víctimas. Las familias que merecen la misma consideración que cualquier víctima del conflicto armado interno, y que tenemos el derecho a que no se nos revictimice a través de una estrategia comercial”, dice el comunicado.

Así mismo, según las víctimas, hay varias cosas que asegura el periódico de las que se demostró su falsedad. Por ejemplo, en los restos del avión de Avianca se encontraron restos del explosivo C4, con el cual Pablo Escobar habría dinamitado la aeronave cuando despegaba de Bogotá a Cali, sobrevolando el cerro Canoas de Soacha.Otra demostración son los testimonios realizados tanto por Carlos Alzate Urquijo, alias “Arete”, y John Jairo Velásquez, alias “Popeye”. Ambos lugartenientes del Cartel de Medellín explicaron cómo se ingresaron los explosivos al Aeropuerto El Dorado de Bogotá para ingresarlos al avión Boeing 727 que iba a realizar el vuelo 203.

Tildan de “amarillista” la investigación sobre el vuelo 203 de Avianca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo