Colombia

Entre seis meses y un año podría tardar la investigación para saber que pasó con el avión

El director de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra dijo que según su experiencia, para tener un resultado acertado sobre lo que pasó con el avión, quizás se necesita todo ese tiempo.

Funcionarios de la Aeronáutica Civil de Colombia hallaron ayer las dos cajas negras del avión boliviano que llevaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense cuando se accidentó anoche en cercanías de Medellín, dejando 71 personas muertas y seis heridas.

«Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la Aerocivil», indicó en su cuenta de Twitter el director de este organismo, Alfredo Bocanegra.

Según la Aerocivil, las dos cajas de color naranja, que guardan las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos de vuelo, están «en perfecto estado».

Recomendados

Además en entrevista con Blu Radio, Bocanegra explicó que, si bien “quisiéramos tener un resultado lo más pronto posible, la experiencia me dice que para tener un resultado acertado sobre lo que pasó, se necesita entre seis meses y un año”.

En la misma entrevista agregó que el audio que circula por WhatsApp podría ser considerado como un elemento testimonial dentro de la investigación del accidente “y no solamente la grabación sino todas las tripulaciones de los vuelos que estaban alrededor pueden ayudar en este tema”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos