Colombia

ANTV entrega Canal Uno a Daniel Coronell y Yamid Amat

Getty Images Getty Images

La Autoridad Nacional de Televisión entregó la licitación de Canal Uno este miércoles al Consorcio Sociedad Futura, con lo que se asegura que el canal público se mantendrá con la participación de los periodistas Daniel Coronell y Yamid Amat.

PUBLICIDAD

La millonaria adjudicación costará cerca de 107.000 millones de pesos, y será pagada por las programadoras NTC, CM&, RTI y la empresa estadounidense HMTV.

El consorcio pagó 107.000 millones por la asignación del canal a partir del 1 de mayo de 2017, un 10% superior a la proposición de valor mínimo para la subasta que había planteado la Universidad Nacional.

Recomendados

Con esta demanda se espera que el canal mantenga los programas informativos realizado por las programadoras NTC (Noticias Uno, Mañanas con Uno, Veredicto) y CM& luego del 1 de mayo de 2017.

La licitación para adjudicar el Canal Uno fue extremadamente lenta y contó con serias polémicas y medidas para detenerla. Los mayores propositores de este proyecto fueron las programadoras Jorge Barón Televisión (Show de las Estrellas, Noticiero Telepaís) y Programar Televisión.

Políticos del Centro Democrático criticaron la entrega a un único proponente del Canal Uno, diciendo que así se «disminuía la capacidad democrática» de los noticieros de televisión. Cabe recordar que Daniel Coronell, dueño de NTC, ha estado en una intensa polémica desde sus columnas de la revista Semana con el expresidente y director del CD Álvaro Uribe Vélez.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último