Senado refrendó nuevo acuerdo de paz con las Farc

Tras 13 horas de debate en el Senado de la República, 75 congresistas le dijeron sí a los nuevos acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc.

Por Natalia Martinez

Luego de más de 13 horas de debate en el Senado de la República, 75 congresistas votaron por el sí y dieron vía libre a los nuevos acuerdos de paz de las Farc.

“Ha sido un día histórico, donde el Congreso de la República debatió el tema más importante para Colombia, la refrendación de la paz. Ha sido un debate con altura,  con  ideas;  un debate en el que se dieron todas las garantías a la oposición”, señaló  el presidente del Congreso Mauricio Lizcano.

Según la página del Senado,  luego de la refrendación de los acuerdos vendrá la implementación que dará inicio con la radicación del proyecto de amnistía, que busca darle seguridad jurídica a los guerrilleros que se desmovilicen. Esta primera ley tendrá trámite ordinario.

Los otros proyectos que tendrán prioridad son: la participación política y el estatuto de la oposición. Aún no es claro qué tipo de aprobación se dará porque depende de la decisión que tome la Corte Constitucional sobre el fast track que le dará celeridad a la aprobación de las leyes.

 

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo