«En esta hora triste en que la tragedia se abate sobre decenas de familias brasileñas expreso mi solidaridad», dice una nota oficial difundida por la Presidencia sobre el accidente, que causó 75 muertos y seis supervivientes, según las autoridades colombianas.
PUBLICIDAD
Temer añade que el Gobierno brasileño ha puesto «todos los medios» de que dispone para «dar toda la asistencia posible» y que hará lo que esté a su alcance para «aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional».
El Chapecoense iba a disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional, pero el avión en que viajaba el equipo, con 81 personas a bordo, se estrelló en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.
Por esta razón Temer, decretó hoy tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida, anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas.
La Policía colombiana confirmó que 75 personas murieron y otras seis sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido anoche en las cercanías de la ciudad de Medellín.