Noticias

Así fue el traslado de los cuerpos del accidente de Chapecoense

El hecho ocurrió en la noche del lunes muy cerca de Medellín y en él fallecieron, hasta el momento, 76 personas.

En vivo accidente Chapecoense. La Aeronáutica Civil transmitió cómo se realizó el operativo de traslado de los cuerpos de las personas que fallecieron en el accidente de Chapecoense.

Al hangar de la Gobernación de Antioquia, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, están llegando los cuerpos de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida cerca al municipio de La Unión.

Sobre las 12 del mediodía de este martes 29 de noviembre de 2016 se han recuperado 64 cuerpos, aún faltan 11 por recuperar y al hangar han sido trasladados 35 cuerpos en helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana.

Recomendados

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, que estuvo en el lugar de la tragedia, dispuso el hangar de la Gobernación para recibir los cuerpos y dijo que espera que antes de las cinco de la tarde de hoy pueda finalizar el traslado de la totalidad de las víctimas fatales a Medellín.

“Esperamos que antes de las cinco de  la tarde tengamos todos los cuerpos ya listos y en proceso de identificación y que nos permita darle al menos a los familiares la posibilidad de que se los traslademos donde ellos indiquen”, afirmó Pérez.

La Gobernación de Antioquia dispuso de cuerpo médico y sicólogos que atenderán a las familias de las víctimas que ya están llegando para recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

El mandatario departamental manifestó que se les brindará todo el apoyo necesario a los familiares que llegarán a la ciudad para orientarlos en estos momentos difíciles.

“Esta tragedia enluta a todos los sectores del deporte porque es un avión que venía con futbolistas de alta gama, venía con árbitros, hinchas, dirigentes, entrenadores prácticamente todo lo que compone este bello espectáculo del fútbol venía en este avión”, expresó el gobernador.

A pesar de las difíciles condiciones climáticas, con la ayuda de varios helicópteros empezaron a llevar los cuerpos desde el lugar del siniestro hasta el aeropuerto de Medellín y de ahí a Medicina Legal.

Siga acá en vivo accidente Chapecoense

El Instituto aseguró que espera identificar en dos o tres días a todas las víctimas del accidente.

«El tiempo de estudio de los cuerpos encontrados está relacionado con las condiciones que lleguen los cuerpos; prevemos que no estén en malas condiciones de estudio, de tal manera que esperaríamos tener un tiempo de respuesta corto, no más allá de dos o tres días», dijo en rueda de prensa en Bogotá el director del IML, Carlos Valdés.

El funcionario aseveró que Medicina Legal ha coordinado con su regional en Medellín para que se preste «toda la atención» de los servicios forenses.

«Contamos con los laboratorios de biología, genética, dactiloscopia y radiología que son los laboratorios que van a intervenir en estos estudios», precisó.

Haciendo clic acá puede ver más información en vivo accidente Chapecoense.

También le puede interesar: Estos son los sobrevivientes del accidente en el que viajaba Chapecoense

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos