La investigación sobre el atentado a Avianca que tildan de “amarillista”

Una de las víctimas de este hecho, ocurrido en 1989, dijo no estar de acuerdo con el artículo publicado por El Espectador.

Por María Esperanza Arias Herrera

Federico Arellano, que también es representante de las víctimas de la explosión del avión, aseguró en varios medios de comunicación que la nueva versión del atentado que hicieron pública el domingo no es cierta.

“Les dije (a El Espectador) que lo que están haciendo es demasiado amarillista”, manifestó Arellano a La Fm, agregando que lo mínimo que debió hacer el diario fue consultarles a ellos sobre lo sucedido.

Él se refiere al artículo publicado por el diario que se titula ‘Una grieta en la historia oficial’ y que es la primera entrega especial sobre el atentado al vuelo de Avianca 203, que se le atribuye a los llamados ‘extraditables’, al que pertenecía Pablo Escobar.

Para promocionar esta publicación, El Espectador usó el hashtag #Avianca203 en Twitter y dice que contará detalles ocultos sobre el atentado del avión de Avianca.

Sin embargo, el artículo hace un recuento de lo que sucedió minutos antes de la explosión, las pruebas para concluir que se trató de un atentado y las versiones que aseguraban que los ‘extraditables’ eran los responsables. Finalmente, recuerda un escándalo del FBI que ocurrió en 1995 y en el que estuvo involucrado un agente especial que llegó a Colombia investigando ese hecho y que determinó que la explosión del avión fue producto de una bomba.

Por eso Arellano señaló en Blu Radio que él irá publicando sus pruebas a medida que El Espectador continúe publicando sus reportajes en los que explicará la otra versión que hay sobre ese atentado.

Jhon Jairo Velasquez, alias ‘Popeye’, también se pronunció en sus redes sobre la publicación y dijo:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo