Despeje para liberación de Odín Sánchez, la opción que ofrece el Gobierno

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el Eln, Juan Camilo Restrepo, afirmó que el despeje de una zona ayudaría en la entrega del excongresista.

Por María Esperanza Arias Herrera

“Cuando se provean las coordenadas y la ubicación exacta, pues procederá un despeje por algunas horas”, manifestó Restrepo en rueda de prensa con los periodistas.

Agregó que es usual hacer estos procedimientos en el rescate de secuestrados para que el operativo sea seguro para ambas partes.

Este fin de semana Restrepo pidió al Eln una prueba real que una prueba fehaciente de la sobrevivencia de Sánchez y recordó, a través de Twitter, que Fidel Castro pidió en alguna oportunidad a las guerrillas latinoamericanas prescindir del secuestro como arma de lucha.

En respuesta, el grupo guerrillero manifestó que no ha entregado pruebas de vida de Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace siete meses, por las “sorpresivas operaciones militares” que se han realizado en el Chocó.

También le puede interesar: Estos son los “secuestrados de segunda” que le reclaman a Santos

“En las últimas semanas, nuevas tropas del gobierno han sido llevadas al Chocó, para incrementar las operaciones punitivas contra los frentes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, por lo que han crecido los enfrentamientos militares diarios”, señaló la delegación de paz del Eln.

Agregó que “este aumento de la confrontación bélica coloca en peligro el proceso de liberación de Odín Sánchez, impide que se entregue la prueba de supervivencia de este retenido y coloca en riesgo la misma vida de esta persona”.

El Eln dijo además que “comparando lo que dicen los delegados del Gobierno de Santos en esta Mesa (de diálogos), con lo que está ocurriendo en el terreno en el Chocó, concluimos que el Gobierno de Santos en realidad, no le importa la vida de Odín Sánchez ni su liberación”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo