Colombia

María Fernanda Cabal: por la muerte de Fidel Castro “hay fiesta en el infierno”

La muerte del expresidente de Cuba Fidel Castro causó reacciones masivas en todo el mundo. Pero tal vez pocos fueron tan polémicos ante la muerte del líder comunista como la representante a la Cámara del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

PUBLICIDAD

A pocos minutos de que el mandatario cubano Raúl Castro anunciara a los medios oficiales del país la muerte de su hermano mayor, quien gobernó Cuba desde 1958 hasta 2007, Cabal respondió con su tradicional estilo de confrontación. Incluso, tuvo tiempo para criticar al presidente Juan Manuel Santos, a quien ha llamado de «castrochavista» por su colaboración con Cuba para lograr la paz con las Farc y el Eln.

Recomendados

Ya en la mañana del sábado, Cabal tuvo tiempo para publicar caricaturas y retuitear columnas contra el líder fallecido, con títulos como «Murió un tirano embaucador» o «La muerte de Fidel Castro, un acontecimiento higiénico».

Además, publicó hacia el mediodía un mensaje en el que explicó que rechaza el comunismo debido a los efectos que tiene en la economía, ignorando el altísimo nivel de desigualdad en el país, así como las cifras de salud y educación que son mejores en Cuba que en Colombia.

https://twitter.com/MariaFdaCabaI/status/802574803903377408

Cabe recordar que María Fernanda Cabal tuvo una intensa relación de odio con el líder comunista cubano. Incluso, fue capaz de celebrar la muerte del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez en abril de 2014, debido a su amistad con los Castro y su reconocida simpatía por la izquierda.

Además, Cabal ha estado rodeada de polémicas: en septiembre aseguró que el ejército «es una fuerza destinada a matar» en medio de la campaña del plebiscito del 2 de octubre. Hace un año, comparó a las Farc con los terroristas causantes de los atentados al teatro Bataclan en París.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último