Colombia

Santos: cada colombiano desperdicia 32 kilos de comida al año

Imagen: Archivo Publimetro Imagen: Archivo Publimetro

El presidente Juan Manuel Santos se unió a la campaña #DesperdicioCero del Ministerio de Agricultura y el Departamento Nacional de Planeación, para pedir a los colombianos que dejen el desperdicio de comida, que genera pérdidas millonarias en la economía nacional.

PUBLICIDAD

Según Santos, de cada 100 kilos de comida que se producen el el país para consumo humano, 34 se desperdician. «¡La comida no se bota!, con la campaña #DesperdicioCero buscaremos que a ningún colombiano le falten los alimentos», dijo en su cuenta de Twitter.

Las cifras de este desperdicio de comida son impresionantes: ascienden a 9760 millones de kilos de comida al año. Si a cada colombiano se le repartiera de forma equitativa la comida desperdiciada, tendría 32 kilogramos de alimentos.

Recomendados

«Con los alimentos que se desperdicia se podría alimentar a más de 8 millones de personas al año», escribió el primer mandatario; es decir, el equivalente a toda la población de Bogotá.

La campaña #DesperdicioCero es liderada por el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Agricultura y Corabastos. Con esta, se busca prevenir el desperdicio de comida en todos los eslabones, desde la siembra y el productor hasta el consumidor final.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último