TransMilenio implementó más de 200 mejoras en el SITP

Varias de las mejoras en el SITP se han adoptado con base en aportes de los operadores, la comunidad y el estudio técnico de TransMilenio.

Por Publimetro Colombia

Aumento en las frecuencias de buses, modificaciones en el trazado de rutas y cambios en la tipología de la flota hacen parte de las 217 mejoras operacionales que se han venido implementando TransMilenio, de la mano con los concesionarios, en el SITP durante 2016.

Estos cambios han arrojado como resultado la reducción en tiempos de espera, la descongestión de paraderos, el incremento de pasajeros y la disminución de gases contaminantes.

“Es importante que tenga clara la ciudadanía que el sistema requiere soluciones estructurales, en eso es en lo que estamos trabajando para recuperar el sistema y devolverle a Bogotá un transporte público de calidad” destacó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

La gerente agregó que “en todo el proceso de optimización y mejoramiento de la operación del SITP se han realizado 217 mejoras durante estos 11 meses que corresponden a cambio de cabeceras, cambios de trazados que piden los usuarios, cambios operacionales, cambios en la programación y cambios en la tipología de la flota, ajustando la oferta a la demanda”.

Otras de las 217 mejoras tienen que ver con:

  • Cambios que buscan facilitar el control de los buses y sus frecuencias, al individualizar rutas que antes eran compartidas.
  • Establecimiento de la operación circular de rutas, evitando que se queden estacionados esperando el turno para salir en zonas que no cuentan con áreas apropiadas.
  • Unión de rutas para optimizar utilización de la flota.
  • Adición de nuevas paradas para beneficiar a más usuarios.
  • Cambios de cabeceras, es decir, de lugar de partida y llegada de las rutas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo