Primera tutela contra la refrendación de la paz en el Congreso

Por Publimetro Colombia

El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez radicó ante el Tribunal Administrativo de Cundamarca una tutela contra la refrendación de la paz con las Farc. Esta es la primera acción judicial que busca atajar la refrendación del nuevo acuerdo entre el Gobierno y las Farc, programada para iniciar este martes en el Congreso de la República.

Según Ramírez, la refrendación vía Congreso que propone el presidente Juan Manuel Santos viola la representación democrática que se hizo patente en el plebiscito del 2 de octubre. “El objetivo es evitar un perjuicio irremediable y para que se amparen mis derechos y los de los seis millones y medio de colombianos a la participación democrática”, dijo.

El polémico “concejal de la familia” aseguró que el proceso de refrendación de la paz en el Congreso viola el propio acuerdo que se pretende refrendar, lo que haría inviable este proceso.

“El señor presidente de la República ha tomado la costumbre de ensillar antes de traer las bestias. Estamos en un estado social de derecho y el primero que está obligado a respetarlo es el jefe de Estado y al acción de tutela apunta a eso”, enfatizó Ramírez.

A pesar de esto, el Congreso tiene la potestad de representar al pueblo de acuerdo a uno de los postulados básicos de la Constitución, presente en el preámbulo de la misma y en el Artículo 3: la soberanía popular reside en sus representantes, en este caso, los congresistas.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo