Eln: "Peligra la vida de Odín Sánchez y de la mesa de conversaciones"

Por Publimetro Colombia

El Eln publicó una carta abierta luego de las versiones que circularon este viernes en las que se aseguraba que el excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado desde el mes de marzo de 2016, se encontraría muerto.

En la carta dirigida a los países garantes de los diálogos que todavía no han tenido instalación formal, los delegados del Eln “Pablo Beltrán”, “Aureliano Carbonell” y “Bernardo Téllez” aseguran que la situación con Sánchez es tan difícil debido a la presencia de militares, que su vida corre peligro.

Según el Eln, las operaciones militares del Ejército en el Chocó provocan una situación que “coloca en peligro el proceso de liberación de Odín Sánchez, impide que se entregue la prueba de supervivencia de este retenido y coloca en riesgo la vida misma de esta persona” (sic).

Los guerrilleros afirman que la mesa de conversaciones de Quito ha presenciado debates en los que el Gobierno ha dicho que no realiza operativos para rescatar a Sánchez, pero que la situación de campo demostraría que estos operativos sí se realizan.

“Concluimos que al gobierno de Santos en realidad no le importa la vida de Odín Sánchez ni su liberación, o que fuerzas adversas a Santos que operan dentro de las Fuerzas Armadas estatales, están persiguiendo un resultado trágico de este proceso [para] llevar al fracaso a esta mesa de conversaciones”, dice la carta.

Cabe resaltar que el Gobierno, en cabeza del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, llamó al Eln para que libere a Odín Sánchez y pueda instalarse la mesa de diálogo en Quito. “Esperamos que el ELN atienda este llamado y entregué a Odín o de pruebas de que esté sano y salvo, como todos esperamos. La mesa de Quito está dispuesta, depende de ellos”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo