Yihadistas de ISIS estaban planeando una masacre en Disneyland este diciembre

Yihadistas detenidos aseguraron que estaban planeando una masacre en Disneyland París para la próxima semana, usando un "equipo de comando".

Por Publimetro Colombia

Con la llegada de las fiestas de fin de año, crecen los temores en Occidente de un nuevo ataque del Estado Islámico, los yihadistas planeaban atacar el 1 de diciembre  “sitios bulliciosos” en París – incluyendo Disneyland París. La policía francesa reveló que éstos estaban orquestando un atentado en ese lugar.

Las sorprendentes revelaciones surgieron de las entrevistas con sospechosos arrestados el pasado fin de semana bajo medidas antiterroristas.

Los policías confirmaron hoy que los cinco sospechosos de terror detenidos planeaban un ataque desde la próxima semana, bajo órdenes de ISIS. Se les describió como un “equipo de comandos” que había sido dirigido por jefes terroristas escondidos en Irak y Siria.

Eurodisney y un mercado navideño ubicado en los Campos Elíseos eran unos de los principales blancos de ataque que tenían en la mira los terroristas, según el Daily Mail.

Entre los otros objetivos figuraban el centro de servicios de contrainteligencia de Francia en el suburbio de Levallois-Perret, en París, el cuartel general de investigación criminal policial en el Quai des Orfevres y el edificio de la corte alta junto al río.

El fiscal de París Francois Molins dijo que “Un equipo de comandos de Estrasburgo, y también un hombre detenido en Marsella, recibieron instrucciones para adquirir armas.

“Las instrucciones fueron dadas por un comandante de la región iraquí-siria a través de aplicaciones cifradas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo