5 personajes para recordar a "Chespirito" a dos años de su muerte

Por Silvia Gómez

Este lunes 28 de noviembre se conmemoran dos años de la muerte del icónico comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien hizo reír a todas las generaciones desde los años 70 en adelante con míticos personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

De acuerdo con Forbes, los personajes creados por Gómez Bolaños produjeron ganancias por 1700 millones de dólares desde 1995, y aunque murió en 2014, “Chespirito” sigue apreciendo todos los días en la televisión mexicana y en varios países de América latina, entre ellos Colombia.

A continuación, les mostramos algunos de los personajes que marcaron la infancia de millones de niños en todo Latinoamérica:

El Chavo del Ocho

La serie de televisión que relataba las ocurrencias del Chavo y su grupo de amigos, fue emitida por primera vez el 20 de junio de 1971. Aunque el protagonista adoraba las tortas de jamón, únicamente aparece comiendo esto en dos ocasiones en todos los episodios. Una de las escenas más tristes del programa, es cuando llaman ratero al Chavo y él decide recoger sus cosas para irse de la vecindad.

Chapulín Colorado

“Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón. Es el Chapulín Colorado”, así iniciaba la producción que tenía como protagonista a un superhéroe poco común. Chespirito eligió la forma de un corazón para el vestuario del personaje, con el fin de que este representara que todas las cosas deben hacerse con amor. Entre las armas favoritas del Chapulin se destacan el “Chipote chillón” y la “Chicharra paralizadora”.

 

El doctor Chapatín

Un médico loco y un poco olvidadizo llegó a la pantalla chica en 1968 gracias al programa Los Supergenios de la mesa cuadrada. En una entrevista que concedió Gómez Bolaños a Televisa en el año 2005, confesó lo que el doctor llevaba en su bolsa de papel: “los rencores, las envidias y esos defectos”, para que no se le escaparan nunca y así no “soltarlos para ofender a la gente”.

El Chómpiras

El Chómpiras o Parangaricutiridolfo, como afirmó que se llamaba también, intentó hacer todo tipo de robos junto al Peterete (interpretado por Ramón Valdés), Botija y el Cuajináis. En un capítulo de 1986, el Chómpiras contó que tenía 4 hijos quienes “curiosamente heredaron su profesión”: ser ratero.

Chaparrón Bonaparte

¿Sabías que la gente anda diciendo que tú y yo estamos locos? Fue la frase que marcó un hito en la televisión latinoamericana, debido a las ocurrencias de los personajes de la serie Los chifladitos, la cual fue protagonizada por Roberto Gómez Bolaño y Rubén Aguirre.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo