educacion

Las dos universidades colombianas en donde los estudiantes consiguen empleo más fácil

El estudio fue realizado a nivel mundial mundial por Quacquarelli Symonds (QS) donde muestra las univeridades que le dan mayor salida laboral a sus estudiantes.

GETTY GETTY

El estudio ‘Ranking de Empleabilidad QS 2017’ muestra a dos universidades colombianas en donde los estudiantes tienen mayor salida laboral. Se trata de la Universidad Nacional y Los Andes. Ambas consiguieron un lugar en un estudio mundial elaborado por Quacquarelli Symonds (QS).

PUBLICIDAD

En dicho ranking se puede ver que Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ambas estadounidenses, encabezan la lista.

La reputación de la universidad entre más de 37.000 empleadores es el ítem de mayor valor para Quacquarelli Symonds (QS), que también considera los convenios de colaboración entre las instituciones académicas y las empresas.

Recomendados

Otro de los parámetros evaluados son los salarios de los exalumnos, la calificación que ellos dan a las universidades y la participación activa de los empleadores en los centros de estudios.

Para Latinoamérica, los centros académicos mejor calificados son el Tecnológico de Monterrey, México (ITESM), en el puesto 40, la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 45, y la Universidad de Los Andes, de Colombia (78).

La otra colombiana clasificada entre las 200 es la Universidad Nacional (puesto 154), cuyas calificaciones más altas son las de percepción, tanto de sus graduados, como de los empleadores.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último