Noticias

Procuraduría pide cárcel para Laura Moreno y Jessy Quintero en el caso Colmenares

Seis años después de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el Parque del Virrey, el 31 de octubre de 2010, por fin parece que se va a dar justicia. La Procuraduría pidió que Laura Moreno y Jessy Quintero, principales acusadas en el llamado «caso Colmenares», reciban la pena de prisión.

El representante del Ministerio Público, Jairo Salgado, aseguró que el testimonio de Moreno demuestra que la joven universitaria se hundió en medio de un gran número de contradicciones en su testimonio.

«Las inconsistencias en las versiones entregadas por Laura Moreno a los Bomberos y a la Policía durante la búsqueda del joven Luis Andrés Colmenares en el parque El Virrey, son argumentos de refuerzo de las contradicciones en que entra la joven sobre lo acontecido”, indicó Salgado.

Recomendados

El investigador recordó que Moreno dijo haber visto que Colmenares salió corriendo, lo cual se comprobó que era falso, «pues ya no nos está diciendo la verdad. Por eso inicialmente se le imputó el delito de falso testimonio».

Según Salgado, la joven universitaria no le brindó la ayuda a Colmenares para poder salvar su vida, lo cual demuestra el encubrimiento por favorecimiento al impedir un resultado. «Pudiéndolo hacer, no lo hace, equivale a producirlo”, puntualizó.

La Procuraduría pidió una condena en el caso Colmenares a Laura Moreno por coautoría impropia de homicidio. Por su parte Quintero, quien testificó a favor de la teoría del homicidio, sería condenada por falso testimonio y encubrimiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos