Colombia

Bogotá y Medellín tienen el aire más contaminado de Colombia, según estudio

Bogotá y Medellín tienen el aire más contaminado del país según un informe divulgado hoy por el (Ideam).

«El material particulado principalmente con un tamaño inferior 2,5 micras (PM2.5) afecta la salud de la población, principalmente a las mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares y pulmonares», informó el Ideam en un comunicado.

El Informe de Calidad del Aire entre 2011-2015 determinó que la zona más contaminada de todo el país está en Bogotá en la localidad de Kennedy, tras el monitoreo de contaminación atmosférica realizado en diferentes puntos de la capital colombiana.

El estudio reveló además que las zonas más contaminadas en el 2015 se ubicaron en los barrios Carvajal y la Sevillana, luego de analizar 13 puntos fijos y uno móvil.

Por su parte en Medellín, la zona del Éxito San Antonio registró la concentración más alta de aire contaminado así como la estación Metro.

Según el informe, el año en que más se registraron índices de aire contaminado fue el 2014, donde el 25 % de las zonas analizadas «superaron los límites máximos permisibles de la Resolución 610 de 2010».

El Ideam reiteró que los municipios cuya población sea mayor a 50.000 habitantes o aquellos en los que se evidencie una problemática de contaminación en el aire deben contar con un Sistema de Vigilancia.

Sin embargo hay algunas regiones que no cuentan con este monitoreo como Cartagena, Sincelejo, Barrancabermeja, Villavicencio, Buga y Florencia, entre otras.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último