Colombia

En carta, exparamilitar dice que Uribe ha cometido delitos de lesa humanidad

Se trata del excomandante el bloque Cacique Pipinta de las AUC, Pablo Hernán Sierra García, que ratificó los señalamientos que hizo contra el expresidente hace años.

Sierra, en una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, dice que Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe son los fundadores del Bloque Metro de las AUC.

En la misiva explica que por estos señalamientos el expresidente lo denunció por calumnia y luego fue absuelto tanto por un juzgado como por el Tribunal Superior de Medellín.

Manifestó que “el triunfo del no, por lógica subió al bus de la paz el ex presidente Uribe, dejándolo como negociador de paz, a la par con las delegaciones de paz Gobierno–Farc, pero esto no lo exonera de delitos de lesa humanidad dentro del conflicto interno armado y, de ser nuestro referente político en la conformación ideológica y militar de las AUC”.

Recomendados

Y luego agrega que estos hechos“dejarían sin autoridad moral, política, ética y jurídica al expresidente Uribe para liderar y representar los del no, con los acuerdos de paz, en el proceso de paz en La Habana y para continuar como Senador de la República de Colombia”.

Esta es la carta enviada a Santos:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos