Así será la ceremonia en la que se firmará el nuevo acuerdo de paz

La firma del nuevo acuerdo de paz, mañana en Bogotá, será un acto sencillo en el que solo intervendrán el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Por Publimetro Colombia

Según la programación divulgada por la Presidencia, el acto, que se celebrará en el Teatro Colón, comenzará con el himno nacional interpretado por la cantante Cecilia Silva Caraballo, del grupo cartagenero Tambores del Cabildo.

Enseguida se firmará el nuevo acuerdo, concluido el pasado 12 de noviembre en La Habana, tras lo cual pronunciará unas palabras ‘Timochenko’ y luego lo hará Santos.

A diferencia de lo ocurrido en el pasado 26 de septiembre en Cartagena, donde se firmó el primer acuerdo, en presencia de al menos trece jefes de Estado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien pronunció un discurso, y directivos de organismos internacionales, esta vez no habrá invitados del exterior.

“En la ceremonia estarán como invitados víctimas, miembros del cuerpo diplomático, expresidentes de la República, magistrados de las altas cortes, congresistas, directores de medios de comunicación y representantes de organizaciones de la sociedad”, señaló la información.

Después de la firma, el acuerdo será llevado por el propio presidente Santos al Congreso, con el fin de llevarlo a los congresistas e iniciar la refrendación del acuerdo el mismo día de la ceremonia.

Este miércoles, el Gobierno y las Farc se reunieron en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, para detallar los últimos acuerdos de la firma del acuerdo. Allí aparecieron líderes guerrilleros como ‘Marcos Calarcá’, a reunirse con representantes del Gobierno entre los que se contaría la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo