Bogotá

A 46 años de cárcel fue condenado un falso taxista por hacer paseos millonarios en Bogotá

Esta es considerada la máxima pena impuesta en Colombia por este delito.

El hombre que se hacía pasar por taxista para cometer delitos en el norte de Bogotá duró seis años en juicio, hasta que fue condenado por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto agravado por los que deberá pagar una pena de 46 años de cárcel.

Uno de los casos por los cuales fue procesado, es el de un paseo millonario, ocurrido en el año 2011, donde el hombre recogió a una joven e y luego de pasearla por rutas desconocidas, la llevó hasta un barrio de la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, donde la despojó de todas sus pertenencias de valor.

La Corte Suprema dijo que “El procesado detuvo la marcha ante los reclamos de la afectada, según su relato, fue intimidada con arma de fuego mientras dos hombres más se subieron al automotor para despojarla de dinero, teléfono celular y un anillo de plata que portaba. Después, la obligaron a entregar las tarjetas bancarias y las claves de acceso para hurtarle más dinero en efectivo”.

Recomendados

La mujer fue abandonada y tras encontrar a unos policías a los que denunció el hecho se generó una persecución y fuertes enfrentamientos con los uniformados para evitar la captura, los falsos taxistas fueron detenidos en la zona T al norte de Bogotá.

“En su poder hallaron el teléfono celular de la víctima, dinero, un arma blanca y dos rollos de cinta negra para enmascarar”, afirmó la entidad.

Además el carro tenía los seguros sellados con cinta adhesiva y, además, tenía adulteradas las placas de identificación con calcomanías.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos