Trump se desmarca de la extrema derecha en entrevista

Además habló sobre el cambio climático, negó sus posibles conflictos de intereses y continuó con sus ataques a los grandes medios. Foto: EFE

Por EFE


En una de sus escasas salidas de la Torre Trump, el presidente electo se desplazó hasta la sede de The New York Times para responder durante algo más de una hora a las preguntas del periódico, uno de los blancos favoritos de sus críticas a la prensa.

En el encuentro, del que el diario fue informando en directo, Trump expresó su rechazo al movimiento de la ultraderecha conocido como “alt-right”, que apoyó mayoritariamente su candidatura.

“Repudio a ese grupo”, aseguró el próximo presidente de EE.UU., que aseguró que no cree haber hecho cosas que hayan dado fuerza al movimiento, basado en buena medida en un nacionalismo blanco como valor fundamental.

Trump defendió de las críticas al que será su estratega jefe, Stephen Bannon, cuyo nombramiento ha sido atacado con dureza por los demócratas y por muchos medios de comunicación precisamente por sus vínculos con la “alt-right”.

“Si creyese que es un racista o de la alt-right o cualquiera de esas cosas (…) ni siquiera habría pensado en contratarlo”, dijo.

Bannon se dio a conocer al frente del portal de noticias Breitbart, uno de los medios favoritos de la extrema derecha en Estados Unidos y que ha alimentado las posturas de racistas, antiinmigrantes y misóginos con enfoques sensacionalistas.

Para Trump, sin embargo, Breitbart no deja ser un medio de comunicación más, que cubre “historias como ustedes cubren historias”, dijo a los periodistas de The New York Times.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo