Bogotá

Peñalosa respondió por twitter a quienes lo critican por acabar campamento de la paz

El alcalde de Bogotá aseguró que todo se hizo por la defensa del espacio público y por la seguridad de lso ciudadanos que etaban en la plaza.

La polémica por el campamento por la paz y la forma en la que se dio su desalojo continúa. Esta vez el alcalde Enrique Peñalosa respondió por medio de Twitter, luego de que el fin de semana se pronunció a través de un comuniado, en donde desafió a los ministros y congresistas que criticaron su accionar a proponer una ley para este tipo de actividades.

El mandatario escribió: “desafío a ministros y congresistas que criticaron retiro de campamento, presentar proyecto ley que autorice acampar a cualquier manifestación”, señaló. Las reacciones no se hicieron esperar además de otros dos trinos con los que justificó el desalojo: “Supongo que permitirían acampar en espacio público a cualquier manifestación, no solo a afines a su pensamiento”. Y manifestó finalmente que “mientras no cambie la Ley, el alcalde tiene la obligación de proteger y mantener orden en espacio público”.

El tema aún se mueve porque hasta el ministro para el psoconflicto, Rafael Pardo, se pronunció asegurando que no está de acuerdo con la forma en la que se desarrolló todo. Para muchos fue excesivo el uso del Esmad y miembros de la Policía de Bogotá para desalojar a las pocas personas que decidieron no retirarase de la Plaza de Bolívar para que se desarrollara sin ningún inconveniente Salsa al Parque. Peñalosa defendió el respeto por el espacio público, además de la falta de asistencia que muchos alegaron de la Personería.

Recomendados

De hecho, la entidad se pronunció diciendo que el retiro de la plaza fue totalmente pacífico, que no hubo uso de la fuerza y que el Esmad no intervino. Asimismo, aseguraron que enttablaron diálogos y que a los integrantes del campamento se les ofrecieron todas las garantías posibles. Si bien es cierto que no hubo nada que lamentar, muchos aún se cuestionan si llegar con la Policía antidusturbios a las 3:00 a.m. fue lo más adecuado.


“Desafío a ministros y congresistas que criticaron retiro de campamento, presentar proyecto ley que autorice acampar a cualquier manifestación”, Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos