Colombia

Empresarios colombianos respaldan nuevo acuerdo de paz

El empresariado colombiano expresó su respaldo al nuevo acuerdo de paz sellado entre el Gobierno y las FARC en Cuba.

Empresarios del país dejaron en claro su respaldo al nuevo acuerdo de paz sellado entre el Gobierno y las FARC en Cuba, del que dijeron «representa un mejoramiento sustantivo frente al anterior».

Así lo aseguraron en una carta enviada al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la que también señalan que en los procesos de reglamentación e implementación «habrá espacios para perfeccionar lo acordado».

El nuevo acuerdo de paz, firmado el pasado 12 de noviembre en La Habana, contiene las aportaciones de los sectores contrarios al pacto inicial que fue firmado el 26 de septiembre en Cartagena de Indias y rechazado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre.

Recomendados

La misiva destaca el esfuerzo del presidente Santos y del equipo negociador y reiteran el «firme apoyo, con la esperanza de que, ahora sí, la paz pueda ser la ruta de los colombianos».

La misiva la firma Rosario Córdoba Garcés, portavoz del Consejo Empresarial por una Paz Sostenible, que reúne a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), al igual que a empresas como el Grupo Argos, Nutresa, Alquería, entre otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos