Colombia

Gobierno convoca reunión por los asesinatos de líderes campesinos en Caguán

El presidente Juan Manuel Santos convocó a una reunión para “adoptar medidas” luego de que dos líderes campesinos fueran asesinados en los departamentos de Caquetá y Meta.

«Presidente Santos convocó reunión para adoptar medidas», escribió el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien condenó los «homicidios de líderes sociales y comunales de los últimos días».

Uno de los campesinos asesinados fue identificado como Erley Monroy, quien fue hallado herido cerca de un batallón militar en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, y luego murió en un hospital.

Ese mismo día, pero en el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, Didier Losada fue asesinado en su propia vivienda por un encapuchado.

Recomendados

El anuncio del jefe de Estado se produce horas después de que uno de los jefes de las Farc, Jorge Torres Victoria, alias ‘Pablo Catatumbo’, condenara el «asesinato sistemático» de líderes campesinos.

«Condenamos asesinato sistemático de líderes campesinos. Exigimos aplicación inmediata Acuerdo Garantías de Seguridad. Vuelve la guerra sucia», escribió Catatumbo en Twitter.

«Catatumbo», integrante del equipo de las Farc que negoció el acuerdo de paz con el Gobierno En La Habana, afirmó que «asesinan líderes campesinos, desalojan campamentos de Paz, asesinan guerrilleros en cese al fuego, se dilata la implementación» y consideró que todo ello es una «pésima señal».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos