Noticias

Millonarios y Patriotas, entre los 8 que disputarán la Liga Águila

Millonarios luchó para meterse entre los 8 y lo consiguió con una victoria ante Medellín. Patriotas, Bucaramanga, Santa Fe, Cali, Nacional y Tolima, los demás clasificados.

Pocas veces, la fecha 20 de la fase regular en la Primera División llega con tanta emoción como la que se disputó este domingo. Los dos equipos de Medellín, los dos de Bogotá, Tolima, Cali, Bucaramanga y Patriotas se ratificaron como los 8 de la Liga Águila. El orden de estos enfrentamientos se definirá este lunes a las 7:30, con transmisión por Win Sports.

Las cabezas de serie

La fecha empezó con una lluvia de goles en los primeros 10 minutos. El primer salvo de esta andanada llegó en Ibagué de los pies de Armando Vargas y Santiago Montoya Muñoz. En 4 minutos Tolima se acomodó entre los 4 cabeza de grupo y ni siquiera un corte de luz lo sacó del juego. El equipo pijao se acomodó tercero.

Recomendados

Cali, DIM y Santa Fe se peleaban a dentelladas dos puestos entre las cabezas de serie. El equipo azucarero se metió con una contundente victoria 3-1 sobre el Rionegro, con goles de Luis Orejuela, Daniel Giraldo y Nicolás Benedetti. Descontó Luis Páez. Con el triunfo Cali se convirtió en el escolta de Atlético Nacional.

Santa Fe, por su parte, sufrió pero sacó la victoria en su visita a Once Caldas. Un gol en el minuto 3 ponía en ventaja al equipo cardenal, pero un mal rechazo dio la oportunidad a Jonathan Lopera para empatar. Al final del partido el mismo Orrego logró poner la tranquilidad en el marcador y meterse al cuarto lugar.

La lucha por los ocho

El partido con más tensión, sin lugar a dudas, se disputaba en el regreso del fútbol profesional al Estadio El Campín. Millonarios pegó primero en su enfrentamiento contra el clasificado Medellín. Un buen centro de Maximiliano Núñez quedó flotando en el área para que Óscar Barreto metiera el balón al arco y a su equipo a los 8 de la Liga Águila. Era el minuto 6.

Pero 11 minutos después, Déiver Machado le regaló un balón a Mauricio Cortés, quien anotó y puso a 30 mil personas a comerse las uñas. En el minuto 70, Barreto logró un centro luego de un tiro de esquina. El balón lo recibió Pedro Franco, le cayó a Andrés “Manga” Escobar, y metió el gol. Núñez le puso un balón a Ayron del Valle para cerrar el marcador y desatar la fiesta albiazul.

Con Millonarios sexto y DIM quinto, otros estadios empezaron a poner su radio en Bogotá. Excepto el Bucaramanga, que empató 0-0 con el Huila y nunca tuvo en riesgo su posición, en los demás estadios se pasó de la tensión a la alegría o la tristeza, de acuerdo a lo que pasaba en el resto del país.

El caso más intenso fue el de Patriotas, que en Tunja jugaba clásico local contra el descendido Chicó. El equipo ajedrezado marcó primero con un espectacular tiro libre de Mateo Palacios, pero Juan Sebastián Villota y Diego Álvarez, de penal y en el segundo tiempo, lograron voltear el marcador y meter al cuadro boyacense entre los 8.

Los damnificados fueron Envigado, que a pesar de la victoria 1-0 contra Cortuluá se quedó fuera de los 8 de la Liga Águila por diferencia de gol, y Alianza Petrolera: luego de 6 partidos ganados en los que se alcanzó a meter a los 8, no pudo contra Fortaleza, que lo derrotó 1-0 en su despedida de la Liga Águila.

Los que no afectaban

Se jugaron otros dos partidos que no afectaban la conformación de los 8: Atlético Nacional venció 3-1 al Pasto como visitante, y Junior derrotó 2-1 a Equidad en el Metropolitano.

Los marcadores: captura-pantalla-2016-11-20-21-07-26

 


Curiosidades

  1. Millonarios y Santa Fe se aseguraron un puesto en la Copa Libertadores de América 2017 por reclasificación, a la que ya están clasificados el campeón del Apertura, DIM, y el campeón del torneo continental, Nacional.
  2. Patriotas clasificó por primera vez a la fase final en sus cinco años en Primera División. Bucaramanga regresa a unos playoffs desde 2013.
  3. Juan Carlos Henao disputó ante Santa Fe su último partido como jugador profesional. El veterano portero de 44 años fue homenajeado por los títulos de 2003 y 2010, y por la Copa Libertadores de 2004, que ganó con el Once Caldas.

 


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos