Santos: "Estoy de acuerdo con Uribe, llevaré el acuerdo al Congreso"

Por Publimetro Colombia

El presidente Juan Manuel Santos, dijo hoy que está de acuerdo con la propuesta de Álvaro Uribe Vélez de someter a discusión del Congreso el nuevo acuerdo de paz con las Farc, firmado en Cuba el pasado sábado, para definir cómo se va a refrendar.

“El senador Uribe dijo en el Congreso el jueves pasado que se debería llevar esta discusión para hacer un acuerdo en el Congreso de la República, yo estoy de acuerdo”, dijo el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño antes de partir a Lima en donde participará como invitado en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Santos añadió que está de acuerdo con trasladar las discusiones al Congreso de la República. “Vamos a llevar el tema la semana entrante, el miércoles (…) previa discusión con las Farc porque eso es parte de los acuerdos sobre la forma cómo se van a refrendar”, afirmó Santos.

La declaración del Jefe de Estado se dio luego de una reunión con el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, y el jefe negociador con las Farc, Humberto de la Calle.

Santos insistió en la “urgencia de avanzar rápido” en los acuerdos de paz porque, según dijo, “hemos visto en diferentes zonas del país (que) los grupos armados ilegales están queriendo llenar los espacios que las Farc han venido dejando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo