Juez investigado decretó nulidad de juicio a "John Calzones"

El juez que decretó la medida a favor del alcalde de Yopal fue condenado por liberar a un alcalde acusado de vínculos con el paramilitarismo.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un juez de Yopal decretó este viernes la nulidad del juicio en contra del alcalde de la capital de Casanare, John Jairo Torres, conocido como “John Calzones”. El juez se encuentra en medio de la polémica por una serie de investigaciones en su contra.

El juez que decretó la medida, Iván de Jesús Dueñas, fue condenado debido a que liberó a un exalcalde acusado de tener vínculos con paramilitares. A pesar de esto, se mantiene en su cargo como juez especializado del círculo de Yopal.

Además, Dueñas habría reconocido claramente que buscaba la libertad de Torres, según Caracol Radio. Por todo esto, la Fiscalía apeló inmediatamente la decisión e impidió que el alcalde de Yopal fuera liberado.

Según la Fiscalía, “John Calzones” debe responder por su abultada fortuna, la cual no tendría una justificación legal. Entre las dudas del ente investigador se encuentra una pregunta sobre la construcción de la ciudadela La Bendición, en un lote de extinción de dominio de un narcotraficante.

La libertad de Torres deberá ser decidida por el Tribunal Superior de Yopal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo