Noticias

Jefe guerrillero del Eln abatido en combates con el Ejército

El jefe del Eln, conocido con el alias de “el Pastuso”, sería el responsable del secuestro de Odín Sánchez y de conductores de servicio público.

Un jefe del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (Eln), murió en el Chocó cerca de la frontera con Panamá, en enfrentamientos con tropas del Ejército, informaron hoy fuentes castrenses.

Alias «Luis» o «El pastuso», que según las autoridades es el tercer cabecilla del Bloque Occidental Frente Cacique Calarcá del Eln, murió en el sitio conocido como de Alto Tarena, municipio de Tadó, dijo el Ejército en un comunicado.

Las autoridades señalan a «Luis» de ordenar secuestros, quemar autobuses de servicio intermunicipal, proselitismo armado y de varios asesinatos de la integrantes de fuerza pública y de comerciales de la región, así como del secuestro de Odín Sánchez.

Recomendados

«Las actividades delincuenciales que desarrollaban eran principalmente todos los atentados terroristas, secuestros y extorsiones sobre la vía Quibdó – Pereira, y fue el responsable del secuestro de los dos conductores de bus de la Flota Occidental hace algunos meses», dijo el comandante de la Séptima División del Ejército, general Jorge Salgado.

Durante los registros se incautó un fusil de francotirador con mira de alta precisión y tres proveedores con su respectiva munición, en medio de los combates con el Eln.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos