Colombia

Santos: “estoy tratando de convencer a una persona en particular” a sumarse a la paz

Esta persona sería el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el principal líder del ‘no’ al acuerdo de paz con las Farc en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos sorprendió a los colombianos al mencionar que todavía busca unir «a una persona en particular» a sumarse a la paz. Esta persona sería el expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de la firma del acuerdo de paz con las modificaciones aprobadas por el Gobierno y las Farc aprobada el sábado pasado.

“Todavía estoy tratando de convencer a una persona en particular para que se una a este esfuerzo, no tiene argumentos para no hacerlo. Yo creo que el proceso de paz se va a implementar en muy poco tiempo y eso va a representar un cambio muy importante”, dijo el Jefe de Estado. Cabe recordar que Santos y Uribe han tenido serios enfrentamientos por la paz.

Santos aseguró que los líderes del ‘no’ como Uribe y el exprocurador Alejandro Ordóñez no tienen ninguna razón para criticar el nuevo acuerdo, debido a que sus componentes han sido modificados en las últimas semanas con las recomendaciones hechas en el pasado mes de octubre por el no.

Recomendados

La declaración de Santos fue emitida en el marco de su visita a la Organización de Estados Americanos en Washington, en el marco de sus exámenes médicos. los países de la OEA aprobaron por unanimidad una resolución para apoyar el acuerdo modificado de La Habana.

Santos acogió «con alegría» el «oportuno espaldarazo» de los países de América al acuerdo de paz. «Quiero agradecerles el apoyo permanente de la OEA, ya muchos sectores de Colombia apoyan el nuevo acuerdo, la comunidad internacional también y ahora esta resolución es un espaldarazo muy oportuno a este proceso», dijo.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos