Explosión de polvorería ilegal en Soacha prende las alarmas

Una fábrica clandestina de pólvora ubicada entre los municipios de Soacha y Sibaté sufrió un incendio y explosión este viernes.

Por Publimetro Colombia

Una fábrica clandestina de pólvora ubicada entre los municipios de Soacha y Sibaté sufrió un incendio y explosión este viernes. La explosión de la polvorería ilegal provocó daños en varias viviendas, dos heridos y lanzó una alarma en la temporada de diciembre.

La emergencia se registró en la mañana de este vienes, en la polvorería ubicada a orillas de la Autopista Sur entre Soacha y el peaje de Chusacá (Sibaté). El incendio debió ser atendido por cinco máquinas de bomberos de Cundinamarca.

El predio fue reducido a escombros por la fuerza de la onda explosiva, mientras que al menos otras cuatro viviendas y una estación de servicio aledañas a la fábrica ilegal de pólvora fueron afectadas con destrucción de vidrios.

Dos personas sufrieron heridas y se encuentran en revisión médica en un hospital de Soacha. Un bombero que pasaba casualmente por el área de la explosión de la polvorería les brindó primeros auxilios de manera oportuna.

Líderes de Cundinamarca y Bogotá, como el concejal Jorge Torres, llamaron la atención por la situación de las polvorerías ilegales en el departamento. Torres destacó que la pólvora fabricada de manera artesanal es distribuida en los municipios de la Sabana e incluso dentro de Bogotá, en sitios como los San Andresitos o San Victorino.

Cabe anotar que en Bogotá se han registrado 23 casos de quemaduras por pólvora, aún cuando la temporada de mayor consumo de juegos pirotécnicos inicia el 1 de diciembre.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo