Bogotá

Preocupante situación de violencia sexual contra menores en Bogotá

Según el programa Bogotá Mejor Para Todos, el 86% de los exámenes que se presentan por violencia sexual en Bogotá se realizan a menores de edad.

El programa Bogotá Mejor para Todos reveló este jueves cifras preocupantes sobre la violencia sexual a niños, niñas y jóvenes menores de 18 años en Bogotá, que demuestran que a pesar de las campañas de prevención, todavía se registran niveles elevados de abuso sexual en la ciudad.

Según el programa, entre enero y septiembre de 2016 se realizaron 3259 exámenes por violencia sexual en Medicina Legal, de los cuales 2789, el 86%, fueron realizados a menores de 18 años. Esto implica un promedio de 10 casos de violencia sexual al día.

Por edades, el rubro más vulnerable es el de adolescentes entre 12 y 17 años, en el que se presentaron 1295 casos de exámenes (el 40% del total). 910 casos tuvieron como víctimas a niños de 6 a 11 años, y 584 se produjeron a menores de 5 años.

Recomendados

Uno de los datos más preocupantes encontrados por el programa de Fundación Corona y la Universidad Javeriana es que el 83% del total de casos a menores de edad se presentan a niñas. El porcentaje de agresiones contra el sexo femenino se incrementa hasta el 90% en el caso de adolescentes.

Las localidades en las que más casos se han presentado en los primeros meses del año son Kennedy con 367, Bosa con 327, Ciudad Bolívar con 216, Suba con 210 y San Cristóbal con 163.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos