Colombia

Paulina Vega dice estar dispuesta a hablar con las Farc sobre la paz

La ex Miss Universo confesó para una entrevista a una agencia que mientras tuvo la corona no pudo aceptar las invitaciones que le hizo la guerrilla.

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 12: Miss Universe 2014 Paulina Vega attends Annual Charity Day hosted by Cantor Fitzgerald, BGC and GFI at BGC Partners, INC on September 12, 2016 in New York City. (Photo by Gary Gershoff/Getty Images for Cantor Fitzgerald) (Gary Gershoff/Getty Images for Cantor Fitzgerald)

Ahora, Vega dice que estaría dispuesta a conversar frente a frente con las Farc sobre temas que le interesan a todo el país.

PUBLICIDAD

“Creo que todos los colombianos tenemos que tener una posición de esperanza, de unión, de fuerza, de ser objetivos. La paz es la base de cualquier sociedad y la paz la necesitamos hace rato y creo que ya es hora”, dijo la reina universal a la agencia AFP.

Ella contó a la agencia de noticias que cuando hizo parte de la organización Miss Universo, del ahora presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, rechazó la invitación que en abril del 2015 le hicieron las Farc para que fuera a La Habana.

Recomendados

“Justo cuando no acepté la invitación estaba en Miami en un evento con Donald Trump. Yo hubiera ido, pero a ellos les daba pánico, muchísimo miedo. Dijeron: ‘No vas a ir’. Yo me convertí en su responsabilidad por un año y el hecho de tener una reunión en la que no saben qué va a pasar, porque Colombia les da miedo, a ellos les dio pánico, terror y me dijeron ‘No vas’. Y yo tenía que seguir órdenes”, manifestó.

Por eso dice que ahora sí iría a La Habana. “Estamos bajo circunstancias totalmente distintas a las de hace un año y medio cuando me invitaron. Estamos en una renegociación (del pacto de paz rechazado en un plebiscito el 2 de octubre)”.

Agregó que tocaría otros temas, aunque la conversación sería diferente teniendo en cuenta si hay cámaras o no.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último