Bogotá

En marcha carril exclusivo para buses escolares en la Autopista Norte

La propuesta fue planteada por el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo. Un piloto realizado esta semana demuestra que los buses escolares ahorran hasta 30 minutos.

Carril exclusivo para buses escolares. Imagen: cortesía Secretaría de Movilidad Carril exclusivo para buses escolares. Imagen: cortesía Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad anunció un resultado positivo de las pruebas del carril exclusivo para buses escolares, que recorrería la Autopista Norte entre las calles 167 y 235 en las mañanas de días hábiles.

PUBLICIDAD

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la prueba realizada este miércoles fue un éxito. La medida beneficiaría a los estudiantes de 65 instituciones educativas en el extremo norte de Bogotá.

«Los bogotanos respetaron el carril exclusivo para buses escolares. Los automóviles y los camiones se corrían para darle espacio a los buses escolares, que tuvieron prioridad. Las mediciones que hicimos muestran que entre la calle 127 y la 235 tuvimos ahorros de más de 30 minutos”, explicó el funcionario.

Recomendados

Según Bocarejo, la idea es convertir esta prueba en un carril permanente para beneficiar a los estudiantes de estos colegios. Este operaría entre 6:00 y 8:30 de la mañana en la calzada norte de la Autopista.

“Debemos identificar otros corredores donde haya concentración de colegios. Hay que ver zonas donde podamos hacer esto, dándole prioridad a la movilidad y el bienestar de los niños”, precisó el secretario distrital de Movilidad.

Mientras se mantenga la prueba, el carril funcionará en modo pedagógico. No habrá sanciones para las personas que lo invadan en este período, pero luego las multas serían equivalentes a las implementadas para los carriles exclusivos de buses de servicio público.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último